lunes, 8 de abril de 2013

8. Entonces... ¿Cuál es su religión?

Como si todo se tratara de tomar partido, cuando la gente se entera que "dejé de ir a la iglesia" para "ser la iglesia", me preguntan; pero, entonces... ¿Cuál es su religión? ¿Es interdenominacional? ¿Budista? ¿Anarquista? (no, ésta última la agregué yo).

Para responder a esta pregunta quisiera tomar prestadas las palabras de dos hermanos: Junior Zapata y Rubem Alves.

"Soy de la Iglesia ...afuera de la Iglesia. Es la Iglesia para el resto de nosotros que no estamos peleando con Dios, que lo honramos cada día con nuestra vida pero que por diferentes razones no cabemos en la Iglesia establecida. Creo en esas organizaciones como parte de la Iglesia, pero sé que la Iglesia es mucho más que el domingo en la mañana. Hay una iglesia bella y vibrante "afuera de la iglesia", a esa, pertenezco..."
Junior Zapata

"Soy [creyente] Hoy, muy diferente de lo que fui. No hay retornos. Tan diferente que muchos me contestarán, negándome... Algunos me denunciarán como espía o traidor. Otros permitirán mi presencia, pero me exigirán mi silencio. Lo cual me hace dudar de mí mismo y sospechar que, quién sabe si yo sea de hecho un apóstata. Sin embargo, ...de otros lugares me confirman, oyéndome, dándome las manos, el pan y el vino..."
Rubem Alves

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco tu visita y comentarios!